top of page
El rincón
POLÍTICO
Issste.jpeg

Supervisa Martí Batres funcionamiento de Clínica Hospital del ISSSTE en Tuxpan, Veracruz

  • El director general del ISSSTE informó que, por instrucciones de la Presidenta de México, se trabaja en el rescate del organismo a través de distintas acciones, entre las que destaca la nacionalización de los equipos y servicios que brinda el Instituto

  • La unidad cuenta con urgencias, hospitalización, consulta externa, especialidades de medicina interna, pediatría, oncología, ginecología, cardiología, traumatología, cirugía general, psiquiatría, medicina familiar, farmacia, anestesiología, entre otros servicios


El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, supervisó el viernes por la tarde el correcto funcionamiento de la Clínica Hospital (CH) del ISSSTE en Tuxpan, Veracruz, que brinda atención a 28 mil derechohabientes de seis localidades de la entidad: Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, y Chicontepec de Tejeda.

“Continuando con nuestros recorridos por las unidades médicas del @ISSSTE_mx en el país, visitamos ahora la Clínica-Hospital de Tuxpan, Veracruz, donde nos reunimos con el equipo médico, derechohabientes, jubilad@s y pensionad@s”, expresó en sus redes sociales.

Martí Batres informó que por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se trabaja en el rescate del organismo a través de distintas acciones, entre las que destaca la nacionalización, proceso que contempla la adquisición de equipamiento e insumos para uso propio de las unidades médicas, lo que permitirá ahorrar recursos y brindar un mejor servicio.

“Estamos nacionalizando esos servicios paulatinamente; por lo pronto, vamos en hemodinamia y anestesia, y queremos seguirle con otros servicios hasta que sean, otra vez, completamente públicos, del ISSSTE, como cuando se fundó el ISSSTE como institución pública, porque el ISSSTE no es una franquicia para que se maneje su nombre y sirva a negocios privados, es una institución pública. (...) Estamos saneando la institución, estamos desprivatizándola”, aseguró.

En la CH del ISSSTE en Tuxpan, donde estuvo acompañado del director de Oficinas de Representación, Rodrigo Ávila Carrasco y del subdirector médico, Víctor Hugo Bautista Hernández, el director general compartió que la calidad del trato que se brinda a los pacientes es fundamental, por lo que pidió a las 350 personas que ahí laboran, brindar atención digna, amable y humana en todo momento.

“Lo más importante, lo número uno, lo que más interesa, es: ser amables con la gente, ahí no tenemos que invertirle dinero, sino corazón, voluntad, para darle un buen trato a toda nuestra derechohabiencia. Sobre todo, quien viene a una clínica es porque se siente mal, y necesita un apapacho en todos los sentidos, que lo tratemos bien, bonito, con calidad humana, con sensibilidad, con humanismo”, indicó.

Con la guía del director del hospital, Alberto Barrios Hernández, Martí Batres visitó la sala de hemodiálisis, el laboratorio, el quirófano y la sala de expulsión, los consultorios, cocina, unidad de cuidados intensivos y de enfermería; también conversó con enfermeras promotoras de las jornadas de prevención del Programa ECOS para el Bienestar, a quienes encargó promover hábitos saludables de alimentación.

La unidad, que recibirá recursos del Programa La Clínica es Nuestra, cuenta con urgencias, hospitalización, consulta externa, especialidades de medicina interna, pediatría, oncología, ginecología, cardiología, traumatología, cirugía general, psiquiatría, medicina familiar, farmacia, anestesiología, entre otros servicios.

La Clínica Hospital del ISSSTE en Tuxpan, Veracruz, destaca en las áreas de consulta externa, ya que atiende diariamente entre 500 y 800 personas, así como en el servicio de hemodiálisis, donde al mes ofrece 800 sesiones.​

bottom of page